Una ruptura de pareja es algo muy doloroso, nos aterra el “nunca más”, el qué hago yo ahora sin ti; sin embargo, puedes transformarlo en una oportunidad que se abre para reinventarte, resignificar tu vida, avanzar en tu autoconocimiento, volver a conectar con tu esencia…
Es uno de esos momentos clave de nuestra vida en la que no nos queda otra que preguntarnos: ¿En qué punto estoy?, ¿Cómo salgo de aquí?, ¿Quién soy?, ¿Quién quiero ser?, ¿Qué quiero?, ¿Hacia dónde voy?, ¿Para qué?…
Puede abrir nuestras heridas más profundas de infancia como el abandono, el rechazo, la insuficiencia, la traición, … así como desencadenar mecanismos muy arraigados de autotraición y desmerecimiento.
Es por eso que las rupturas pueden ser tan dolorosas, no solo estás en duelo por esa relación si no por todas las veces que esa herida se resintió. También será momento de duelar a esas partes de ti que ya no te acompañaran, a lo que pudo ser, a lo que nunca fue, …..
Necesitamos sanarnos tras vivir la ruptura, necesitamos desconstruir y darle un nuevo significado e interpretación a la historia que te cuentas sobre lo sucedido. Tómate tiempo para el recogimiento y reencontrarte contigo misma, ver en qué punto de tu vida te encuentras y hacia donde eliges ir a partir de ahora.
Date un tiempo para hacer ese viaje interior, para reparar tu autoestima, (re)encontrar tu identidad, incluso crearte una nueva, nutrir las ilusiones, la autoconfianza y la fe en ti.
Es momento de cuestionar todas las ideas y todas las creencias que pueden estar impidiendo tu R E S U R G I R :
✨Para que en un futuro puedas abrirte a dar y recibir el amor desde la cicatriz y no desde la herida.
✨Para resignificar los hechos y aprender de la experiencia.
✨Para trascender todas las etapas del duelo y evitar hacerlo crónico.
✨Para reconocer patrones y creencias limitantes.
✨Para sanar las heridas que se hayan re-abierto.
✨Para recordarte que una experiencia no determina tu vida.
✨Para darle la bienvenida a tu nueva tú, completa, segura, confiada y entera.
✨Para volver a confiar, para volver a permitirte experimentar el AMOR, el buen amor.
Si estás atravesando una ruptura de pareja necesitarás aprender a sostenerte en el caos inicial para poder reconocer los aprendizajes y crear un nuevo orden interno. Volverte parte activa en tu proceso para crear un nuevo suelo firme sobre el que pisar. Amarte, honrarte y consolarte, validando las emociones que surgen y respetando tus tiempos.
Reconociendo esas partes de ti que más te necesitan para acompañarlas a transitar ese proceso desde la consciencia y el amor. En lugar de buscar caminos de huida o anestesias para tu dolor, necesitas aprender a abrazarlo para ir acomodándolo e ir haciéndote más grande que él. Volver a conectar con las partes que habías olvidado de ti misma.
Aceptar la realidad:
Comenzar tu proceso de duelo(s) y comprender el proceso emocional que estás atravesando. Este es el primer paso para avanzar y reconstruir tu vida desde una base sólida.
Reconstruir tu autoestima:
Supera las dudas y la inseguridad, aprender a fortalecer tu autoconfianza y redefinir tu identidad fuera de la relación.
Nuevas metas y prioridades:
Visualizar un futuro sin limitaciones y crear un plan de acción realista que te motive a alcanzar tus sueños. Alinear tus objetivos con tus valores y deseos más profundos.
Procesar el dolor:
De forma suave y paulatina y aprender a perdonar para liberar tu corazón de la carga emocional.
Redescubrir tu independencia:
Disfruta de la solitud y descubrir el poder de estar contigo misma. Establece una rutina que te nutra y te empodere.
Cuidar tu bienestar físico y mental:
Autocuidado. La nutrición, el ejercicio y el descanso son pilares fundamentales para tu bienestar general.
Redefinir tu propósito de vida:
Cómo eliges ser ahora y hacia dónde quieres ir. Encuentra nuevas metas que te inspiren.
Construir nuevas relaciones:
Ábrete a nuevas amistades y conexiones. Abrirte a nuevas experiencias. Y ten presente que cuando hayas trascendido tu proceso de duelo podrás experimentar un buen amor sin miedo.
Rediseñar tu hogar:
Crea un espacio que refleje tu nueva vida. Reorganiza tu hogar para sentirte en paz y motivada, crea un entorno que inspire y te impulse hacia adelante.
Mirar hacia el futuro con esperanza:
Celebra tus logros y tu crecimiento personal. Confía en tu poder de resiliencia y comprométete a vivir una vida plena.
No dejes que una experiencia determine tu vida, no dejes que te determine a ti.
Si estás comprometida con trascender tu duelo, pasar página y hacer ese viaje interior mi curso/taller grabado: «Cómo superar una ruptura. Sanar y reinventarme» es para ti.
Creé este curso/taller online de una forma especial porque sé, de primera mano, que no todo el mundo puede permitirse o no se atreve a buscar un acompañamiento personalizado. Por eso cree este curso, es el acompañamiento que necesitas para superar la ruptura, pasar página de una vez por todas y volver a sentir paz; te guío paso a paso con ejercicios, audios, documentos y recursos con los que aprenderás a trascender el duelo, gestionar cada una de las emociones que surgirán, sanar, transformar el dolor para resurgir, aprender a marcarte nuevos objetivos, reinventarte y por fin retomar el control de tu vida.
Todos tenemos la capacidad de superar una ruptura, un desamor; de continuar hacia delante y reinventarnos las veces que sean necesarias. Si lo hacemos de la forma adecuada, podremos integrar los aprendizajes de esta experiencia tan dolorosa, crecer, evolucionar y fortalecernos.
En este curso te brindo las herramientas precisas para que juegues a favor del tiempo y no en contra. Atravesar el proceso con los recursos adecuados nos ahorra un sufrimiento y un dolor innecesario. Porque el tiempo no lo cura todo, sino lo que se hace o deja de hacer durante ese tiempo.
Conoce todo lo que incluye y cómo es aquí: «Cómo superar una ruptura. Sanar y reinventarme»
De corazón espero, que todo lo que comparto, te ayude a iluminar allí donde más oscuro se ve.
Un abrazo lleno de luz y fuerza✨
¿Quieres que te acompañe en el proceso?
Te acompaño en tu proceso: Te acompaño en ese viaje hacia lo más profundo de ti, a ir soltando todo lo que no te pertenece, a ir poniendo luz a esas partes que tuviste que esconder, ir renunciando a la esclavitud de la aceptación de otros, volver a sentirte segura siendo tú. Sentirte adulta, aceptarte y poder darte la incondicionalidad legítima que un día quizás no recibiste y que aún hoy estás necesitando. Pregúntame sin compromiso.
Manual de autosanación: «HERIDA. Comprender y sanar a mi niña interior» Un viaje a tu interior que se compone de 30 capítulos y 13 anexos. 594 páginas que te ayudarán a identificar tus propias capas de dolor, de qué se compone cada una de ellas, que entiendas la función que cumplieron y de qué te intentaron e intentan proteger, qué las detona y cuál es su secuencia.
¡Únete al canal de TELEGRAM! Un espacio en el que te compartiré herramientas y recursos para reflexionar, crecer y evolucionar juntas. Espero que se convierta en esa ventana donde poder encontrar un poquito de luz que ilumine allá donde más oscuro se ve.
Conoce todas las herramientas y recursos que he creado para ti. Comienza el camino del autoconocimiento, aprende a indagar en ti, a observarte, escucharte, atenderte… Comprende porqué ves el mundo como lo ves y todo lo que puedes hacer al respecto. Tienes todo en la pestaña «recursos».
Suscríbete a la newsletter y descárgate el método: «El camino de regreso a mí. un viaje de vuelta». Con este método, te invito a no quedarte en lo obvio, a leer entre líneas, a rascar en la superficie y mirar qué hay detrás de todo lo que te rodea, de tus reacciones, de las experiencias y situaciones que repites y se repiten en tu vida.
Recuerda que en Instagram y Facebook te comparto herramientas a diario.
Puedes escucharme en «SOY HUMANA», el podcast de @tucambiocomienzaaqui en el que cada semana hablamos de todo aquello que nos preocupa a diario y que de alguna manera nos impide ver todo aquello que sí funciona, que sí va y que sí tenemos. En cada episodio hablamos de cómo lidiar con todo eso que, de alguna manera nos bloquea, nos limita y nos hace olvidar que somos humanos.