En uno de mis últimos post, te hablé sobre la importancia de chequear de vez en cuando tu escala de valores. Que sigan hablando de ti, que resuenen con lo que te mueve, que te ayuden a crecer, a conseguir tus metas y lo más importante QUE TE HAGAN SENTIR BIEN.

 

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Los valores nos predisponen, de algún modo, a actuar de determinadas formas, a tomar ciertas decisiones, a tener ciertas preferencias… Nos proporcionan una pauta para plantearnos metas y propósitos; reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Lo principal es encontrar los valores que a ti te mueven, esos a través de los cuales entiendes el mundo, una vez encontrados ordénalos en tu propia escala, coronada por el más importante de todos.

Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos indican el camino para conducirnos de una manera y no de otra, son la brújula que nos guía. Nos sirven de base y razón fundamental para lo que hacemos o dejamos de hacer, y son una causa para sentirnos bien con nuestras propias decisiones. Cuando se pasan por alto se cae en la insatisfacción y la infelicidad. Conocerlos y honrarlos es lo que nos permite vivir en COHERENCIA, ser personas integras. Esto es fundamental, entre otras cosas, para nuestra autoestima.

 

Tus valores cambian contigo, con tus preferencias y prioridades, puede que el valor en sí no cambie pero su posición en la escala sí. Chequea que tu brújula te sigue indicando el camino que te funciona y que te lleva a donde quieres ir.

 

Prometí compartirte una herramienta para trabajar en tus valores y pensé en la herramienta por excelencia en este campo El Valor de los Valores ® de Simon Dolan y Avishai Landau. Un juego que ayuda a los niños y adultos a identificar, jerarquizar y alinear sus valores personales. A medida que se juega, los jugadores recapacitan a cerca de sus valores y cómo éstos están presentes en su forma de relacionarse con el mundo.

Inspirada en esta herramienta está el ejercicio que te propongo a continuación, descárgate la guía e imprímela, te resultará más práctica.

 

CREA Y HONRA TU PROPIA ESCALA DE VALORES

Haz clic en ella y descárgala 👇🏼

GUIA VALORES PERSONALES

INSTRUCCIONES

  1. Escoge 5 valores de la lista que resuenen contigo, con los que te sientas cómoda y te sientas tú de forma genuina.
  2. Coge tu cuaderno de reflexión y anótalos escribiendo a su lado tu propia definición de cada uno.
  3. ¿De quién lo aprendiste?, ¿Con qué acciones lo honraba cada día?
  4. Crea tu propia escala. Ordénalos por importancia (de mayor a menor)
  5. Rellena la tabla.
  • ORDEN (posición en tu escala 1-5)
  • VALOR (nombre de tu valor)
  • NIVEL DE SATISFACCIÓN HOY (del 1 al 10 ¿Lo estás honrando cada día?)
  • NIVEL DE SATISFACCIÓN DESEADO
  • ACCIONES PARA LOGRARLO (¿Qué vas a hacer cada día para vivir en coherencia con tus valores?)

 

TABLA

Haz clic en ella y descárgala 👇🏼

 

TABLA DE VALORES

 

 

De corazón espero, que todo lo que comparto, te ayude a iluminar allí donde más oscuro se ve.

Un abrazo.

 

Ya está a la venta «TRABAJAR EN MÍ». Una guía que te ayuda a identificar y transformar cada uno de los comportamientos y conductas que te vienen saboteando, en recursos que te impulsen y te ayuden a ver tu realidad desde otro lugar.

¡Únete al canal de TELEGRAM! Un espacio en el que te compartiré herramientas y recursos para reflexionar, crecer y evolucionar juntas. Espero que se convierta en esa ventana donde poder encontrar un poquito de luz que ilumine allá donde más oscuro se ve.

Te acompaño en tu proceso: TÚ eres única y tu proceso es tratado de manera individualizada a través de las sesiones personales nos ocuparemos de resolver tu problema y llegaremos a la raíz que lo causa. Tú pones el objetivo. Yo pongo la estrategia y el método. Te acompaño en tu proceso de transformación e iremos definiendo juntas cada paso, no estás sola. Pregúntame sin compromiso o agenda tu sesión de valoración gratuita.

Conoce todas las herramientas y recursos que he creado para ti. Comienza el camino del autoconocimiento, aprende a indagar en ti, a observarte, escucharte, atenderte… Comprende porqué ves el mundo como lo ves y todo lo que puedes hacer al respecto. Tienes todo en la pestaña «recursos».

Suscríbete a la newsletter y descárgate el método«El camino de regreso a mí. un viaje de vuelta». Con este método, te invito a no quedarte en lo obvio, a leer entre líneas, a rascar en la superficie y mirar qué hay detrás de todo lo que te rodea, de tus reacciones, de las experiencias y situaciones que repites y se repiten en tu vida.

Recuerda que en Instagram y Facebook te comparto herramientas a diario.

Puedes escucharme en «SOY HUMANA», el podcast de @tucambiocomienzaaqui en el que cada semana hablamos de todo aquello que nos preocupa a diario y que de alguna manera nos impide ver todo aquello que sí funciona, que sí va y que sí tenemos. En cada episodio hablamos de cómo lidiar con todo eso que, de alguna manera nos bloquea, nos limita y nos hace olvidar que somos human@s.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más