El estudio más largo sobre la felicidad en la historia es el que dirige hoy el psiquiatra, investigador y psicoanalista Robert Waldinger .

Una investigación que ha seguido la vida de 724 hombres por 78 años y uno de los estudios más largos sobre la vida adulta que existen. Los investigadores contactaban a los participantes cada 2 años para averiguar cuestiones sobre su salud mental y física, sus vidas profesionales y sus matrimonios. Se los sometió a entrevistas periódicas, exámenes médicos, pruebas de sangre y escáneres cerebrales.

Gracias a esta información, los investigadores han podido rastrear las circunstancias y elecciones de la vida de estos sujetos, además de poder observar el efecto que tuvieron.

Robert J. Waldinger, director e investigador principal del estudio, compartió algunas de las lecciones más importantes extraídas de estos datos sobre la felicidad, en una conferencia de TED titulada: What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness (¿Qué hace a una vida buena? Lecciones del estudio más largo sobre felicidad), en el cual podrás escuchar con más detalle la investigación.

 

La lección más importante que nos queda con este estudio es:

“Las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables. La soledad mata”

 

No importa la cantidad sino la CALIDAD de las relaciones.

¿Cómo es la calidad de tus relaciones?

Ya sabes que en todas las relaciones que tengamos, nosotros tenemos una parte de responsabilidad.

Para ayudarte con la evaluación, te he preparado unas preguntas de esas que te encienden la bombilla. Ya sabes, coge tu cuaderno de reflexión y ¡al lío!

¡De nada! 🙂

 

Responde:

¿Tienes las amistades que te gustaría tener?

¿Te rodeas de personas que te ayudan en tu crecimiento?

¿Cultivas tus relaciones con llamadas, reuniones o mensajes?

¿Crees que haces todo lo que puedes por conservar tus amistades?

¿Soportas relaciones que no te hacen bien?

¿Recibes y das en equilibrio?

¿Te sientes apoyado por tu entorno?

¿Te sientes libre de mostrarte tal cuál eres?

¿Los demás se sienten en libertad a tu lado?

¿Te sientes juzgado por tu entorno?

¿Juzgas a los demás?

¿Te sientes cómodo expresando tus sentimientos y opiniones?

¿Creas un entorno de confianza para que los demás se expresen en tu presencia?

¿Qué vas a hacer para mejorar la calidad de tus relaciones?

 

Seguro que se te ocurren muchas más, a nuestro cerebro le encanta responder preguntas.

 

Ya está a la venta «TRABAJAR EN MÍ». Una guía que te ayuda a identificar y transformar cada uno de los comportamientos y conductas que te vienen saboteando, en recursos que te impulsen y te ayuden a ver tu realidad desde otro lugar.

¡Únete al canal de TELEGRAM! Un espacio en el que te compartiré herramientas y recursos para reflexionar, crecer y evolucionar juntas. Espero que se convierta en esa ventana dónde poder encontrar un poquito de luz que ilumine allá donde más oscuro se ve.

Te acompaño en tu proceso: TÚ eres única y tu proceso es tratado de manera individualizada a través de las sesiones personales nos ocuparemos de resolver tu problema y llegaremos a la raíz que lo causa. Tú pones el objetivo. Yo pongo la estrategia y el método. Te acompaño en tu proceso de transformación e iremos definiendo juntas cada paso, no estás sola. Pregúntame sin compromiso o agenda tu sesión de valoración gratuita.

Conoce todas las herramientas y recursos que he creado para ti. Comienza el camino del autoconocimiento, aprende a indagar en ti, a observarte, escucharte, atenderte… Comprende porqué ves el mundo como lo ves y todo lo que puedes hacer al respecto. Tienes todo en la pestaña «recursos».

Suscríbete a la newsletter y descárgate el método«El camino de regreso a mí. un viaje de vuelta». Con este método, te invito a no quedarte en lo obvio, a leer entre líneas, a rascar en la superficie y mirar qué hay detrás de todo lo que te rodea, de tus reacciones, de las experiencias y situaciones que repites y se repiten en tu vida.

Recuerda que en Instagram y Facebook te comparto herramientas a diario.

Puedes escucharme en «SOY HUMANA», el podcast de @tucambiocomienzaaqui en el que cada semana hablamos de todo aquello que nos preocupa a diario y que de alguna manera nos impide ver todo aquello que sí funciona, que sí va y que sí tenemos. En cada episodio hablamos de cómo lidiar con todo eso que, de alguna manera nos bloquea, nos limita y nos hace olvidar que somos human@s.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer Más